viernes, 3 de febrero de 2017

#1 - PROYECTO TARGET


Hoy nos remontamos un par de años atrás para explicar mi primer contacto en el mundo de los Room Escapes que tengo:

Siempre digo que si me aficioné a esto fue gracias a la buena experiencia que tuve en Proyecto Target, la primera sala que visité. Era el primer room para todo el equipo y la verdad es que no teníamos ni idea de a lo que íbamos. Por suerte, el chico que nos atendió resultó ser un Game Master super simpático y supo explicarnos perfectamente como iba a funcionar la actividad. A él y a su paciencia con nosotros le debo seguir siendo consumidor habitual de Rooms <3

Proyecto Target es un room atípico. Sin duda es más grande que la media (en ese momento no lo sabía, pero me he ido dando cuenta a medida que he hecho más) y es el único room en el que nos han hecho la foto de rigor del final de la actividad, antes de entrar a jugar. Minipunto por originalidad.

AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación en Proyecto Target es correcta. Cada una de las estancias del juego representa con éxito lo que pretende ser. No es de las ambientaciones más espectaculares que he visto pero cumple su función.


ENIGMAS - 7.5

Proyecto Target no es una fábrica de candados como otras salas en las que he estado posteriormente. Suma a su favor el contar con enigmas cooperativos, es decir, que necesitan de más de una persona para ser resueltos y que hacen que todo el equipo tenga que participar. No encentro divertido cuando el equipo se limita a mirar mientras una única persona realiza la prueba. Aquí esto no sucede. 


HISTORIA - 8.0

El caso de Proyecto Target es un poco especial y es que (otro minipunto de originalidad) no sabes la historia del room hasta el final del juego. Me parece una gran estrategia para mantener la incertidumbre hasta el final, aunque quizá haya quien se sienta un poco perdido durante el juego por no saber por que motivo está resolviendo enigmas.  


GAME MASTER - 8.0

Como he dicho antes, el chico fue majísimo desde el inicio y supo gestionar perfectamente el tener a un pedazo de equipo de novatos y pardillos. Cuando acabó el juego (¡Conseguimos salir!) pudimos mantener una charla de lo mas agradable con él y nos recomendó otras salas para hacer, ya que en ese momento no teníamos ni idea de que hubiera más. 


DIFICULTAD - 7.5

Proyecto Target no es un room difícil. Como bien he dicho, éramos un equipo de novatos y conseguimos salir a tiempo de la sala. También tengo que decir que éramos el número máximo de personas que permitía el juego. Así que quizá si va menos gente puede resultar más complicado. De todas maneras, recomendaría que, para disfrutar del juego al máximo, seáis un equipo de 4 personas. 

NOTA FINAL - 7.7

En definitiva, Proyecto Target es un buen escape room con pruebas variadas y originales en el que seguro disfrutáis de una hora de diversión, tanto si es vuestro primer room como si ya estáis metidos en este mundillo. Una sala muy entretenida. 

Visitado en Julio de 2015.




Calle Santa Dorotea, 6, bajo. Barcelona.
Metro: Espanya (L1, L3 y L8)
http://www.proyectotarget.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario