martes, 7 de febrero de 2017

#2 - ENIGMIK - NW6 BUNKER

Os traigo la segunda review del blog. En esta ocasión se trata del segundo room que hice. 
Como os comenté, después de hacer Proyecto Target yo no tenía ni idea de que había más salas de escape en Barcelona, pero su Game Master nos recomendó unas cuantas, entre ellas la siguiente que hice: Enigmik

De Enigmik lo primero que me sorprendió fue su recepción, muy amplia y con un escaparate muy llamativo. A día de hoy sigo pensando que es una de las recepciones más bonitas de todos los rooms que he hecho. Pero vamos al lío, hablemos del juego (The Bunker) que es lo más importante!

AMBIENTACIÓN - 7.5

Es cierto que un búnker no tiene "mucha chicha" en lo que a ambientación se refiere, pero en Enigmik han conseguido que su sala parezca uno sin pecar de que en él haya pocas cosas. La ambientación me pareció correcta y consigue que sientas que estás en un búnker de verdad. 

ENIGMAS - 8.0

Enigmas muy bien pensados y llmativos. Originalidad ante todo y utilizando objetos relacionados con la historia de fondo (cosa que en otros escapes no es así y creo que es un punto muy a favor de Enigmik).

HISTORIA - 8.0

Es una historia simple pero efectiva. No es de las mejores historias que he encontrado pero el hecho de que, como he dicho antes, los enigmas en su gran mayoría estén relacionados con ésta le hace ganar muchos puntos y que quede una trama mucho más redonda.

GAME MASTER - 7.0

El chico fue correcto en todo momento y nos llevó bien dentro del juego, aunque eché de menos un poco más de feedback en la intro y al final. Dentro del juego nos dio las pistas cuando las necesitábamos ¡Conseguimos salir a pocos segundos de que acabara la cuenta atrás! 


DIFICULTAD - 8.5

Nivel retador, quizá lo recuerdo más complicado por ser uno de los primeros, pero tengo la imagen de no estar atascados en ningún momento y de siempre estar haciendo algo. Eso sumado al hecho de que nos sobraron escasos segundos para quedar atrapados me hace recordarlo con una dificultad ideal. 


NOTA FINAL - 7.8

En definitiva, Enigmik es un room escape recomendable para todos aquellos escapistas que se precien, os recomiendo que si aún no lo habéis visitado os paséis por el búnker para vivir una hora de diversión (siempre y cuando no quedéis atrapados, claro). 

Visitado en Agosto del 2015


Calle Rosselló 508, bajos. Barcelona
Metro: Sant Pau - Dos de Maig (L5)
http://www.enigmik.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario