lunes, 13 de febrero de 2017

#4 - ESCAPE BARCELONA - LA MALDICIÓN DEL FARAÓN

Hoy hablaremos de la cuarta sala que realicé. Después de unos meses sin jugar volví a la carga con más ganas que nunca y mi objetivo fue "La maldición del faraón" de Escape Barcelona. Me hablaron muy bien de la ambientación de esta sala y para allí que fui.

Por aquel entonces, Escape Barcelona contaba con dos salas: "La maldición del faraón" y "El templo perdido", aunque a día de hoy también cuentan con "Jurassic Land". Hoy os hablaré de la primera: 

AMBIENTACIÓN - 8.0

Después de muchas salas, he visto ambientaciones realmente impresionantes, pero "La maldición del faraón" fue la primera vez que una ambientación me llamó la atención más de lo normal. Realmente me hizo olvidar por una hora de que me encontraba en Barcelona, y eso es de agradecer.

ENIGMAS - 7.0

Cuando yo disfruté del juego, me parecieron buenos enigmas y relacionados con la historia de fondo que tiene la sala, aunque un poco repetitivos. Por amigos que han ido más adelante, se que el equipo de Escape Barcelona ha hecho cambios en esta sala y la ha mejorado en este aspecto.

HISTORIA - 9.0

Una historia bien construida e interesante, que se va desarrollando a medida que avanzas en el juego y que está perfectamente integrada en los enigmas que encontramos en el interior. Personalmente, el tema de Egipto no me atraía demasiado pero han sabido sacarle provecho y que quede una historia coherente.  

GAME MASTER - 7.0

La chica que atendió a mi equipo fue muy correcta durante la introducción y dentro del juego supo guiarnos de forma adecuada. ¡Conseguimos salir justo en el último segundo (pero último último)!

DIFICULTAD - 8.5

Según la información de su web, "La maldición del faraón" es el juego más complicado de Escape Barcelona y la verdad es que no es un juego fácil. Si alguna prueba nos hubiera costado un poquito más... la maldición del faraón hubiera caído sobre mí y ahora mismo seria un pardillito maldito >.<

NOTA FINAL - 7.9

La maldición del faraón es un buen room para cuando ya hayáis hecho algunos, ya que puede ser complicado si es el primero. A los que tengáis un poco más de experiencia, seguro que disfrutáis de una hora de estrujarse el coco y de la sensación de adrenalina en los últimos minutos.


Visitado en Noviembre 2015.



Passeig Valldaura 158, bajos. Barcelona
Metro: Llucmajor (L4) o Canyelles (L3)
www.escapebarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario