miércoles, 22 de febrero de 2017

#8 - CUBICK - LA ENTREVISTA

Hoy hablaremos de la entrevista de trabajo más atípica que he hecho jamás (y también en la que mejor me lo he pasado). La empresa Cubick está buscando personal para formar parte de su plantilla y tooooodo el mundo que ha ido me ha hablado maravillas de su proceso de selección así que... era visita obligada. Además, el juego es de 80 minutos... y no hay nada que me guste más que un room de más de una hora.

La entrevista de Cubick fue la primera vez que tuvimos que coger el coche y hacer una mini excursión para llegar hasta un room escape, pues está en Mataró. Peeero, vale la pena vencer a la pereza e ir a optar a uno de los puestos de trabajo que esta peculiar empresa oferta.

Lo primero, felicitar al equipo de Cubick por la gran inmersión desde el momento en el que llegas a la puerta del local, ya que eso siempre hace ganar muchos puntos a las salas. Ahora, vamos con el análisis:

AMBIENTACIÓN - 8.5

Ambientación sobresaliente. No puedo desvelar mucho ya que la empresa Cubick no quiere dar muchos datos sobre sus instalaciones, pero tengo que decir que el entorno en el que se realiza la entrevista es impresionante. 


ENIGMAS - 9.0

Enigmas originales, encontré que los hay para todos los gustos. Algún que otro candado pero todos mimetizados con el ambiente y en consonancia con la historia. Hubo un par que me parecieron simples pero muy novedosos.


HISTORIA - 10

Una de las cosas que menos me convencía del room antes de hacerlo era la simpleza de su historia, aunque una vez salí fue lo que más me gustó. No entendía como una simple entrevista de trabajo podía hacer que tanta gente me recomendara la sala. Fui con muchas ganas de ser sorprendido y lo consiguieron. 

GAME MASTER - 10

A mi equipo nos atendió un encanto de chico, muy simpático y que estuvo hablando con nosotros largo y tendido después del juego. Felicitarle por la atmósfera que crea dentro del juego y como interactua con el equipo que esta jugando. Lo que es dentro del juego, no le dimos mucho trabajo, ya que solo nos tuvo que dar una pista durante la partida.

DIFICULTAD - 8.5

El juego tiene la posibilidad de ser jugado en modo estándar o modo experto. Mi equipo, que somos pardillos pero valientes, escogimos el modo experto y conseguimos salir. Tengo que decir, que es una de las veces que mas sobrados hemos conseguido salir (nos sobraron un poco más de 10 minutos) y que como pardillo estoy muy orgulloso de nuestra hazaña ese día.  Aunque tengo que reconocer que la dificultad no es baja para nada. Tuvimos la suerte de pillar rápido varios enigmas que podrían habernos hecho estar muchísimo más rato. 

NOTA FINAL - 9.2

La entrevista de trabajo de Cubick es una de las salas de las que guardo mejor recuerdo. Creo que tienen todo muy bien hilado y que tiene la fama que merece. Como recomendación para vosotros, yo os animaría a ir cuando ya hayáis hecho unos cuantos rooms y que vayáis directamente al modo experto! 

Enhorabuena Cubick, una sala imprescindible. 


Visitado en Julio del 2016.




Calle cooperativa, 77. Bajo 2ª. Mataró
http://cubickroomescape.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario