sábado, 25 de febrero de 2017

#9 - TACTIC - LA CASA PARANORMAL

Para mi noveno room escape decidí escoger una de las salas de Tactic, la elegida fue "La Casa Paranormal" ya que como habéis visto, me va el rollo del miedete. Esta vez nos metemos en la carne de un grupo de detectives especializados en casos paranormales que van a investigar la desaparición de una familia en extrañas circunstancias...

La sala de espera de Tactic es muy acogedora y es a la vez un Time Café con diversos juegos de mesa para pasar el rato, fue un valor añadido que me gustó mucho. Peeero como siempre digo, vamos al juego que es lo importante:


AMBIENTACIÓN - 8.0

Tengo que decir que la ambientación en un principio me dejó bastante impactado. La primera impresión fue MUY buena, y si se hubiera mantenido esa tónica durante todo el juego la nota seria de excelente, pero no fue así. La ambientación va de más a menos, si bien la primera sala me pareció muy lograda, las siguientes perdían un poco de fuelle. 


ENIGMAS - 8.0

Pocos candados y algunos mecanismos buenos, aunque a mi parecer no están distribuidos de la mejor manera. Me explico: me pareció que la dificultad inicial era muy elevada, con algún enigma un poco enrevesado, pero que a medida que avanzas en el juego, los enigmas van siendo cada vez más y más sencillos. A mi al menos me dio la sensación de que íbamos muy mal al llevar 30 minutos y no haber hecho casi nada... y luego en 20 resolver salas y más salas sin mucho esfuerzo.

HISTORIA - 8.5

La historia me pareció muy llamativa, y fue lo que más me llamó para hacer la reserva. Creo que se pierde un poco durante el juego, aunque han sabido crear una atmósfera de tensión en la sala (tensión, no miedo. Los pardillitos miedicas podéis ir, creo que el nivel de terror es tolerable para todo el mundo). 

GAME MASTER - 5.5

Lo cierto es que la game master me decepcionó un poco. Fui a este room con un par de personas en mi equipo que no habían jugado a ninguno antes y la explicación que les dio a ellos sobre a lo que iban a jugar me pareció muy desangelada. Todos coincidimos en que la chica pecó de poco entusiasmo a la hora de darnos la introducción. Además, no acababa de dominar el castellano, por lo que cuando nos daba una pista (los walkies o grabaciones ya se suelen escuchar mal en la mayoría de los rooms) no nos enterábamos de nada el 90% de las veces, por lo que nuestra partida se vio afectada.

DIFICULTAD - 7.5

Como he dicho antes, me pareció que había un par de enigmas bastante enrevesados, pero el resto me parecieron bastante fáciles y aptos para iniciarse en este mundillo. La chica nos dijo que "La Casa Paranormal" es el room más sencillo de los 3 con los que cuentan en Tactic. Nosotros conseguimos escapar 5 minutos antes de que acabara el tiempo pese a los contratiempos con los que nos encontramos durante la partida. 

NOTA FINAL - 7.5

La Casa Paranormal de Tactic me pareció un buen room para principiantes. Tiene un par de toques de tensión y la ambientación es buena, destacando la sala donde comienzas. Me gustaría añadir que la manera en la que te meten en la sala me pareció muy apropiada para el tipo de juego que es (minipunto en originalidad). 


Visitado en Julio 2016






Calle Castillejos 287, bajos. Barcelona.
Metro: Sagrada Familia (L2 y L5)
http://www.tacticgame.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario