domingo, 5 de marzo de 2017

#12 - ABDUCTION BADALONA - LA CAÍDA DEL RÉGIMEN NAZI

Hoy me toca hablar de Abduction, el que fué mi duodécimo room.
Llegó a mis oídos que se había abierto el primer room escape en Badalona. Este acontecimiento no podía dejarse pasar así que reservé. Tengo que decir que no sabía que esperar, pero Abduction resultó ser una MUY grata sorpresa:

AMBIENTACIÓN - 8.5

Si bien el juego empieza con una ambientación justa, este aspecto va en aumento a medida que se avanza en el juego. Una de las salas me dejó muy sorprendido y es una de mis tops en las que he jugado, muy buen trabajo por parte de los chicos de Abduction.

ENIGMAS - 8.5

Al igual que la ambientación, van de menos a más. Mi equipo de pardillos y yo encontramos pruebas muy originales que no habíamos visto en ningún otro juego hasta ese momento. Mencionar también que el factor "habilidad" juega un papel muy importante durante todo el juego, cosa que siempre suma puntos bajo mi punto de vista. 

HISTORIA - 10

En Abduction nos metemos en la piel de un grupo de espías durante la Segunda Guerra Mundial con la misión de descubrir el paradero de Adolf Hitler y comunicarselo a los aliados para poner fin a la guerra. Me pareció una trama muy original y alejada de las temáticas más típicas de los rooms. Además, casi la totalidad de las pruebas que nos encontramos están relacionadas con la historia y el objetivo que se nos explica en un principio.

GAME MASTER - 8.0

A mi equipo de pardillos y a mí nos atendió un encanto de chica. Salí con la sensación de que fue una de las Game Master que mejor nos ha tratado y que transmitía muchísima ilusión y entusiasmo por lo que hacía. Solo me faltó un poco más de inmersión en la historia al principio del juego, aunque según nos dijo la chica y gente que ha ido posteriormente, esto se ha solucionado y ahora Abduction cuenta con una entrada mucho más espectacular ¡Bien hecho, chicos!

DIFICULTAD - 8.0

Algunas pruebas os costarán un poco si no habéis hecho muchos rooms, pero no es un juego extremadamente difícil. En mi caso, mi equipo de pardillos estábamos especialmente iluminados y conseguimos hacer un tiempo fantástico, nos sobraron algo más de 10 minutos (no es lo normal, ya lo sabéis), pese a esto, creo que está un escalón por encima en dificultad que la mayoría de rooms por lo original de algunas de sus pruebas. 

NOTA FINAL - 8.6 

En definitiva, Abduction fue una sorpresa muy agradable en todos los sentidos, íbamos sin muchas expectativas y salieron superadas con creces. Reservad, muy recomendable. 




Calle Alfonso XII nº6, Badalona, Barcelona.
Metro: Pompeu Fabra (L2)
http://www.abduction.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario