jueves, 9 de marzo de 2017

#13 - THE HOUSE OF WHISPERS

Llegó el temido momento. Mi escape número 13, el número de la mala suerte... como esta premisa ya no me hacía pensar en nada bueno, decidí que la sala elegida fuera The House Of Whispers, una de las salas de terror que me quedaban por hacer. Mucha gente me había hablado de que había pasado realmente miedo dentro de este room y ya sabéis que a mí me gusta bastante eso, así que no lo dudé y allí que llevé a un grupo de pardillos. 

AMBIENTACIÓN - 7.5

Es cierto que al estar ambientado en la casa de una médium, la decoración quizá no da lugar a ser "impresionante", pero es más que correcta. No nos pareció ver nada fuera de lugar y todo estaba muy bien hilado con la historia que se nos cuenta al principio del juego. 

ENIGMAS - 7.0

Bastantes candados, pero las formas para conseguir sus combinaciones son muy variadas y no se hacen repetitivas en ningún momento. En absoluto son enigmas malos, e incluso vi alguno que me sorprendió gratamente por su originalidad, pero sí que se trata de un juego 1.0.

HISTORIA - 10

La historia verídica de Myra, una médium que vivió junto a su hija en Barcelona durante algunos años, nos atrapó desde el primer momento. El Game Master supo introducirnos perfectamente en el transfondo del juego y la historia se desarrolla más una vez estas jugando, lo que a mí personalmente me gusta mucho. 

GAME MASTER - 10

El hombre que nos atendió nos hizo una muy buena introducción, siempre metido en la historia que estaba contando y creando desde un principio una atmósfera de tensión muy adecuada para ya entrar en el juego predispuesto. Además tuvimos algún problema con la comunicación durante la partida (fallo mío, ya os digo que soy un pardillo) y supo manejarlo muy bien, haciendo que mi error interfiriera lo mínimo en nuestra partida. 

DIFICULTAD - 9,0  

Dificultad alta. No por los enigmas en sí, más bien por el miedo que pasas durante el juego. Si sois cagados como yo, os costará bastante. Tengo que reconocer que es el room en el que más miedo he pasado y el Game Master nos confesó al final que ha tenido varios grupos que han pedido abandonar la partida por miedo. Para los más valientes, el juego tiene además misiones secundarias que no afectan al desarrollo de la partida, por si vas sobrado y no le tienes miedo a nada (no fue nuestro caso). ¡Mi equipo de pardillos conseguimos salir en los últimos segundos!


NOTA FINAL - 8.7

Preeeeemio al juego con más sustos para The House Of Whispers. Si quieres pasar un buen rato (pasándolo mal, of course), esta sala es más que recomendable. Para mi sigue siendo el juego en el que peor lo he pasado (en el buen sentido). La experiencia se disfruta muchísimo y el trabajo del Game Master es digno de mencionar. Eso sí, absteneros aquellos que no seáis muy fans de pasar miedo. Para todos los demás, Myra os espera.


Calle Nápoles 307, Barcelona
Metro: Sagrada Familia (L2)
http://thehouseofwhispers.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario