lunes, 13 de marzo de 2017

#14 - RETOBOX - CABARET

¡Vamos con nueva review!

Esta vez, mi equipo de pardillitos nos decidimos a probar "Cabaret", la sala más nueva de la empresa Retobox, que cuenta también con "La Celda" y "Capitán Pessoa". La sala Cabaret nos hace entrar en un teatrillo que montó Houdini, uno de los mayores escapistas de la historia. Esta sala se cree que está conectada con el mundo de los muertos...

AMBIENTACIÓN - 7.5

Ambientación buena aunque bastante desigual, en algunas salas calificaría la ambientación de simplemente correcta. Otras, en cambio, están más elaboradas y hace que suba puntos la puntuación total.

ENIGMAS - 8.5

Bajo mi punto de vista, son el punto fuerte de la sala, nos encontramos con enigmas muy originales. En ningún momento se trata de abrir candados. La sala cuenta con mecanismos muy interesantes y enigmas novedosos para jugadores con varios rooms a sus espaldas. Me sorprendieron gratamente. 

HISTORIA - 7.5

La historia es original y se sale del ABC de las historias de los rooms. Quizá un poco liosa cuando nos la explicaron antes de entrar, pero correcta. 

GAME MASTER - 7.0

Muy agradable aunque nos dio una introducción un tanto atropellada y confusa. Nos dio las pistas necesarias para hacer fluir el juego de manera adecuada.

DIFICULTAD - 8.0

No es un room complicado. Tiene algún enigma que pondrá a prueba a jugadores experimentados pero en general es un buen room para escapistas con pocos juegos realizados. 


NOTA FINAL - 7.7

Cabaret es una sala divertida con muchas cosas por hacer. Creo que es una muy buena opción para jugadores noveles aunque para los más experimentados también es una opción recomendable por su variedad de enigmas y la originalidad de estos. Con un par de mejoras en ambientación y una introducción un poco más mimetizada con la historia subiría bastante en mi ranking personal. Aún así, no cabe duda de que la visita al cabaret de Houdini será muy entretenida.


Calle Fernando Pessoa 17, Barcelona
Metro: Sant Andreu (L1) o Torras i Bages (L1)
http://www.roomescaperetobox.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario