martes, 21 de marzo de 2017

#16 - CUENTA ATRÁS - PATENTE JE

¡Nueva review en Escapista Pardillo!

Esta vez optamos por una de las alternativas a los Rooms Escapes tradicionales. Cuenta Atrás cuenta con un juego portátil, que puede llevar a tu casa y meterte de lleno en una sala de escapismo sin salir de tu salón. Me pareció una idea curiosa y decidí probar la experiencia. 

AMBIENTACIÓN - 5.5

Obviamente, este tipo de juegos no pueden competir en cuanto a ambientación con un juego de escape normal, ya que se tiene que adaptar a los espacios que tiene cada cliente. Aún así, montan un pequeño escenario y consiguen ambientar un poco. Esperaba un poco más, debido a que en su página web ponen que el juego está completamente ambientado, pero he visto rooms fijos con poca más ambientación que este portátil. 

ENIGMAS - 6.5

Los enigmas de este juego son adecuados para el formato que tiene el juego. No esperes ningún mecanismo espectacular, pero si que cuenta con algunas pruebas que involucran tecnología bastante curiosas. Como es de esperar, hay bastantes candados, pero no más que en algunos juegos fijos que he jugado. 

HISTORIA - 6.0

La historia del juego es correcta. Quizá peca un poco de ser demasiado típica para este tipo de juegos, no hay mucho más que comentar. 

GAME MASTER - 6.0

El chico fue muy agradable en todo momento, pero se le vio muy nervioso durante la presentación. Él mismo nos dijo que algunas cosas del juego no salieron como tenían que salir y no me convenció mucho el método rudimentario que tiene para saber por donde vamos en el juego. 

DIFICULTAD - 6.5

La dificultad reside mucho en observar, buscar objetos etc. Los enigmas propiamente no son de una dificultad muy eleveada.


NOTA FINAL - 6.1

El juego "Patente JE" de Cuenta Atrás es una alternativa a los rooms tradicionales y puede ser una opción interesante para grupos muy grandes que quieran hacer una actividad conjunta. Para los escapistas más experimentados creo que se queda un poco corto aunque siempre tiene el valor añadido de ser portátil y eso es un plus. 


http://cuentatras.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario