lunes, 27 de marzo de 2017

#17 - ESCAPE BARCELONA - JURASSIC LAND

¡Os traigo nueva review!

Esta vez toca hablaros de la tercera sala de Escape Barcelona. Después de haber visitado la tumba de Tutmón en "La Maldición Del Faraón" y escapar de la tribu Hicu en "El Templo Perdido", decidimos visitar la siguiente propuesta que habían montado: Jurassic Land. 

Esta vez, somos un grupo de expertos en seguridad contratados para asegurar que la apertura del parque de dinosaurios Jurassic Land es todo un éxito. Vamos, que no quieren que ningún velociraptor se coma a ningún visitante...  

Antes de comenzar con las puntuaciones, destacar que esta sala tiene una capacidad para 4-10 jugadores, por lo que es ideal para grupos grandes que queráis jugar todos juntos. Ahora si... empezamos:

AMBIENTACIÓN - 8.5

Para mi, las salas de Escape Barcelona siempre han destacado por sus cuidadas ambientaciones. En el caso de Jurassic Land, no se han quedado atrás e incluso han superado a sus anteriores salas en este aspecto. 

ENIGMAS - 9.0

Se nota que es un juego moderno por la cantidad de tecnología que incluye la sala. Los que tenéis fobia a los candados estáis de enhorabuena, ya que apenas encontrareis un par. Además, muchos enigmas están pensados para ser colaborativos y se necesita más de una persona para resolverlos con éxito, un punto muy bueno si recordamos que la sala está pensada para equipos más grandes. 

HISTORIA - 10

Bajo mi punto de vista, Escape Barcelona ha arriesgado con la temática sobre dinosaurios y les ha salido muy bien. Es un tema nada explotado en este mundillo, lo que es de agradecer. Además, los fanáticos de Jurassic Park encontrarán algún que otro guiño en el interior que os enamorará.


GAME MASTER - 8.5

La chica que nos atendió hizo una muy buena introducción. Interpretó su papel de maravilla durante la explicación y consiguió meternos de lleno en la historia antes de entrar en el juego. Una vez comenzada la partida necesitamos su ayuda en un par de ocasiones y supo hacer que el juego fluyera de manera adecuada. Al salir nos estuvo comentando donde nos encallamos y tuvimos una charla muy amena.

DIFICULTAD - 8,0

Es un juego pensado para grupos de hasta 10 personas, por lo que el número de enigmas es considerable. La dificultad dependerá del tamaño del equipo, en mi caso fuimos un equipo de 7 y todos pudimos hacer cosas (hay en muchos rooms que siendo 5 personas ya alguna se queda sin hacer mucho) y conseguimos salir con 6 minutos de margen. Para un grupo de 10 no creo que sea complicado salir pero para uno de 4 creo que es todo un reto. Yo os recomendaría que fueseis siendo entre 5 y 7 para disfrutar la experiencia al máximo. 


NOTA FINAL - 8.8

Sin duda una sala muy recomendable para todos los aficionados a los Rooms. Si además eres fan de los dinosaurios o de las películas de Jurassic Park vas a disfrutar como un enano con esta sala y seguramente se convierta en una de tus imprescindibles. Los chicos de Escape Barcelona han conseguido superarse con su tercera sala y han creado una experiencia que no te puedes perder. Eso sí... no deis de comer a los dinosaurios ;)



Calle Baró 17. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.
Metro: Santa Coloma (L1)
www.escapebarcelona.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario