miércoles, 12 de abril de 2017

#21 - LOSTROOM - COSMOS

Inauguramos la tercera decena de rooms con uno un poco especial. Se trata de "Cosmos", un Room Escape virtual. Para jugar a Cosmos es necesaria la ayuda de las gafas Oculus Rift, que hacen que la experiencia sea más inmersiva que si solamente fuera un juego en una pantalla de ordenador (que es como jugábamos a juegos de escape antes de que existieran los room escapes físicos). 

AMBIENTACIÓN - 5.0

Sinceramente, el local de Lostroom me pareció demasiado vacío y desangelado. Me faltó un poco de decoración antes de ponernos las gafas, de manera que pudiéramos introducirnos un poco en la historia antes de empezar a jugar. Gráficamente, el juego es correcto, en algún momento puedes marearte si no estás acostumbrado a jugar con gafas de realidad virtual (¿hay alguien que esté acostumbrado a jugar con gafas de realidad virtual?) pero consigue transmitirte la sensación de estar en el espacio. 

ENIGMAS - 5.0

Enigmas correctos, aunque muy escasos bajo mi punto de vista. En total hay unos 5-6 enigmas, algunos que necesitan de bastante tiempo y otros que se resuelven en pocos minutos. Además la mayoría se resuelven de manera individual, una vez resuelves tu enigma tienes que esperar a que todos tus compañeros lo hagan para poder avanzar. 

HISTORIA - 7.5

La temática del espacio me resultó atractiva, una vez ahí la verdad es que no me enteré mucho de la trama, ya que escuchas al resto de tu equipo por los mismos cascos que recibes el sonido del juego, por lo que es difícil enterarte de todo lo que pasa. 

GAME MASTER - 5.0

Hizo su trabajo aunque no se la veía muy motivada. Durante la partida solo tuvo que intervenir una vez para ayudarnos. 

DIFICULTAD - 5.0

Es un juego fácil. Mi equipo consiguió hacerlo en poco más de media hora y solo con una ayuda de la game master. Además estuvimos muchísimo rato para entender un enigma (casi 10 minutos) y aún así nos sobró casi la mitad del tiempo. Supongo que al ser una experiencia novedosa por las gafas de realidad virtual, quieren que todo el mundo consiga la misión dentro del tiempo. 

NOTA FINAL - 5.5

La experiencia no fue mala pero creo que necesitan alargar un poco el juego, ya que se hace bastante corto. Además quizá veo el precio excesivo, ya que vale igual que un room normal y creo que no aporta lo mismo. Si tenéis curiosidad y queréis jugar con las gafas Oculus Rift lo pasaréis bien, pero os aconsejo que no vayáis pensando que vais a hacer un room escape, ya que la idea no es la misma. Supongo que será interesante como evolucionarán estas experiencias en el futuro con una tecnología más avanzada y una inmersión en la historia mejor.  

Calle Roger de la flor 89, Barcelona
Metro: Arc de Triomf (L1)
https://lostroombcn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario