sábado, 27 de mayo de 2017

#30 - CRONOS VALENCIA - EL GALEÓN

¡Hola pardillitos!

¡Hemos llegado a la que es mi sala número 30! Este gran honor (no sé quien me creo) se lo lleva la sala "El Galeón" de Cronos Valencia.  Cronos es una empresa de se dedica a enviar a sus agentes a diferentes épocas temporales con el objetivo de preservar la historia como la conocemos actualmente. En su web nos hablan un poco sobre la misión que tenemos a bordo del Galeón:

"Año 1589. Viajaréis a bordo del Dragón Negro, un galeón español proveniente del Nuevo Mundo que parece llevar a bordo uno de los objetos más anhelados de la humanidad: un frasquito lleno del agua de la fuente de la Eterna Juventud descubierto años atrás por Ponce de León.

Sus últimos 7 tripulantes han sido asesinados y el barco ha sufrido importantes daños. Es el momento idóneo para entrar, seguir el rastro de las pistas de sus tripulantes, localizar el elixir y salir en menos de 60 minutos antes de que el navío se hunda cerca de las costas de Las Azores. 

Necesitamos recuperar ese elixir. No podemos correr el riesgo de que encuentren ese frasco en aquella época gobernada por Felipe II y la Santa Inquisición. De lo contrario, el mundo cambiaría para siempre. "

Así que para allí que fuimos mi equipo de pardillos y yo dispuestos a sacar de allí el frasco de agua de la Eterna Juventud:

AMBIENTACIÓN - 9.0

La ambientación del Galeón es muy buena, realmente te hace sentir como si estuvieras a bordo de un navío antiguo. No encontramos nada que desentonara y todos los objetos están mimetizados con la temática. 

ENIGMAS - 8.0

En el Galeón encontraremos bastantes candados (que personalmente me parece muy adecuado, debido a la época en la que se supone que estamos) pero la manera de conseguir las combinaciones era muy atractiva en casi la totalidad de las ocasiones. Hubo 3 enigmas que me gustaron especialmente y la misión secundaria que presenta la sala me pareció muy interesante. 

HISTORIA - 10

La historia es atrayente aunque el juego podría llevarse a cabo perfectamente sin ella. Peeeero, ahí es donde entra la misión secundaria. Si quieres conseguirla (a nosotros nos faltó muy poquito) tienes que meterte de lleno en la historia de la tripulación y sobre como todos están conectados, me hubiera encantado estar más tiempo dentro de la sala para poder atar todos los cabos de la misión secundaria. Chapó. 

GAME MASTER - 8.0

El chico que nos atendió fue simpatiquísimo y nos hizo una introducción al juego adecuada. La intro de Cronos sigue la línea de el resto de juegos que he hecho en Valencia y para mi gusto le falta un poco de inmersión en un principio. Sin embargo, en Cronos han dado un pequeño paso mas allá que siempre es de agradecer. Durante el juego, el game master nos ayudó un par de veces cuando nos vió atascados y la charla post game fue muy amena (además de refrescante).

DIFICULTAD - 9.0

La misión en sí tendría una dificultad un tanto más baja, pero al sumar el objetivo extra de la misión secundaria, le da un plus. No es nada fácil conseguir el elixir y a la vez completar la misión extra, conseguir ambas convierte al Galeón en todo un reto también para escapistas muy experimentados. 


NOTA FINAL - 8.8

El Galeón es un juego redondo. Todo esta muy bien hilado, se nota que es la primera sala que abrió Cronos. Para mi, su punto fuerte es la historia, que como he dicho antes cobra especial protagonismo en la misión secundaria, y la ambientación. Sin duda, es una sala de visita obligatoria para los escapistas valencianos y los que pasen por la ciudad.



Calle Sevilla 13, Valencia
http://cronosvalencia.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario