lunes, 5 de junio de 2017

#32 - CRONOS VALENCIA - LA TUMBA PERDIDA

¡Hola pardillitos!

Ponemos punto y final a mi estancia en Valencia con la otra sala de Cronos Valencia. Si hace uno dias os hablé de lo mucho que me gustó El Galeón, hoy os traigo la review de La Tumba Perdida, su segunda sala y la más complicada. Tengo que reconocer que iba con muchos nervios ya que todo el mundo me decía que era una sala muy difícil y que muy poquita gente la consigue sacar... pero antes de la review os dejo lo que nos explican en la página web:

Año 30 a.C. Viajaréis al interior de la tumba de la última Reina de Egipto. Cleopatra VII ha sido una de las grandes mujeres de la historia. Cuenta la leyenda que se suicidó por la mordedura de una cobra egipcia - una áspid - tras descubrir la muerte de su amado Marco Antonio. Según otras versiones, se quitó la vida al temer el destino de esclavitud que le esperaba a ella y a su familia al ser derrotados por Octavio - futuro emperador Augusto -. La reina fue enterrada con todos los honores y, junto a sus restos, colocaros el elixir de la Vida Eterna y el Libro de los Muertos para vivir eternamente en el más allá.

Hemos descubierto una intrusión espacio-temporal en esa época y necesitamos restablecer el orden natural de los hechos. Debemos impedir que la tumba sea descubierta. Para ello, vuestro grupo será enviado a la antesala de la cámara funeraria con el objetivo principal de encontrar el Elixir y sellar la antesala con explosivos para sepultar la entrada a la tumba y que nadie pueda descubirla. Opcionalmente, tenéis una misión secundaria. Hallar el Libro de los Muertos. 

El fracaso de la misión puede tener consecuencias catastróficas. Confiamos en vosotros. 

Con esta premisa tan interesante, mi equipo de pardillitos y yo nos moríamos de ganas de ponernos a prueba y ver hasta donde éramos capaces de llegar:

AMBIENTACIÓN - 9.0

Visualmente el juego es espectacular, todos los detalles están muy cuidados y recrea fielmente lo que podría ser la tumba de la última reina de Egipto. Algunos detalles me parecieron muy acertados y absolutamente nada me pareció fuera de lugar. 


ENIGMAS - 9.0

Muy variados. Podréis encontrar enigmas del gusto de todo el mundo: enigmas de habilidad, de observación, algunos con los que romperse bastante la cabeza...


HISTORIA - 9.5

La temática de Egipto siempre resulta muy atrayente. Si además sumamos los viajes en el tiempo que nos ofrece la corporación, nos queda una historia muy bien construida. Añadir también que los chicos de Cronos han creado su sala con un trasfondo real, lo que siempre hace sumar puntos. 


GAME MASTER - 8.0

Los game masters de Cronos nos parecieron muy simpáticos. la introducción fue muy amena y, como ya dije en la review del Galeón, tiene un punto añadido con respecto a los otros juegos que hicimos en Valencia. 


DIFICULTAD - 10

Mi grupo de pardillitos iba cagado, ya que nos lo habían pintado bastante negro... Como el Galeón, la Tumba Perdida tiene diferentes niveles de dificultad y una misión secundaria para resolver. En esta ocasión, nuestros game masters nos aconsejaron dejar la misión secundaria para el final, ya que se podría hacer perfectamente al acabar la principal (si es que lo conseguíamos...). A pesar de ser un grupito reducido conseguimos escapar de la tumba en los últimos segundos, y eso que pasamos totalmente de la misión secundaria desde el minuto 1. Sin duda, creo que La Tumba Perdida es el juego más complicado al que me he enfrentado hasta ahora, ya que el volumen de pruebas es muy alto, aunque tengo que reconocer que disfruté muchísimo de la sala.


NOTA FINAL - 9.1

Una sala imprescindible. He podido comprobar que las salas de Cronos son más bien pequeñitas, pero no les hace falta más espacio para incluir una gran cantidad de enigmas muy orginales. Destacar una vez más la ambientación de la sala y el gran reto que supone, aún para escapistas con muchas salas de experiencia. 


Calle Sevilla 13, Valencia
http://cronosvalencia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario