sábado, 1 de julio de 2017

#35 - UNREAL ROOM ESCAPE - LA MINA

¡Hola pardillitos!

Hoy vamos con uno de los grandes estrenos de la temporada, los creadores del juego "Misión S.W.A.T.", uno de mis favoritos, han abierto una nueva sala bajo el nombre de Unreal Room Escape. Esta nueva sala lleva por nombre "La Mina" y como os podéis imaginar, nos pondremos en la piel de los nuevos mineros que se adentran en ella. 

Con la gran experiencia que tuve en la misión S.W.A.T y las grandes referencias que tuve de esta nueva sala, me faltó tiempo para ir y ver que tal en la mina :D


AMBIENTACIÓN - 10

La ambientación es espectacular, estás en una mina de verdad, para lo bueno (inmersión total, nada te saca del papel en toda la partida, reproducción exacta de lo que podemos encontrar dentro de una mina, un par de elementos que me sorprendieron MUCHÍSIMO...) y para lo malo (realmente hacía muchísimo calor y se iba intensificando a medida que te adentras en la mina, creo que este punto se podría mejorar). 

ENIGMAS - 9.0

Los enigmas están sumamente mimetizados con la temática y el entorno. No hay ningún enigma que te saque de la idea de que estás en una mina y eso es de agradecer. Sin embrago, a mi me faltó un poco el factor "pensar" dentro del juego. Exceptuando dos o tres enigmas, la mayoría son enigmas mecánicos que a mi personalmente no me atraen tanto como los de lógica.

A pesar de esto, en este apartado también me gustaría valorar el papel "físico" que pide el room y las transiciones de un espacio a otro, que hacen que gane muchos puntos.  

HISTORIA - 9.5

La temática de una mina es arriesgada. No había nada igual y se agradece la bocanada de aire fresco. En su historia se nos dice que la mina cerró hace un tiempo debido a que una explosión sepultó a todos sus trabajadores. Nosotros pertenecemos a una empresa que ha comprado la mina y vamos a recuperar los cuerpos, a pesar de que la mina ya no cuenta con tantos recursos minerales... La historia es intrigante aunque a mi me faltó un desenlace un poco más potente para poder darle el 10. 

GAME MASTER - 8.5

El papel del game master es mínimo al comienzo de la partida, aunque lo poco que tienes contacto con él está muy metido en su papel. Las pistas que va dando durante el juego son más bien indicaciones que como proceder (se nota que ya tiene experiencia con su otra sala) y la charla post game fue muy distendida, enseñándonos los entresijos de la sala. 

DIFICULTAD - 8.0

Vaya por delante que se trata de un juego de 90 minutos, es por eso que creo que el tiempo es excesivo para el volumen de pruebas que tiene la sala. Es cierto de que NO es un juego de una hora, si así fuera nos estaríamos enfrentando a un reto MUY complicado hasta para jugadores expertos. Pero creo que con 75 min (como por ejemplo Cronologic 2) o 80 min (Como su otra sala precisamente) el juego sería más retador y habría más tensión. 

NOTA FINAL - 9.0

La Mina es sin duda un gran room escape y un imprescindible para los amantes de este mundo. Los puntos fuertes de esta sala son la ambientación y lo bien que están integrados los enigmas en la temática y la historia. Bajo mi punto de vista solo mejoraría la temperatura del room e incorporaría un par de enigmas más para llenar más el espacio de tiempo hasta los 90 min (o bien reducir el tiempo total de partida). Por lo demás, se trata de un room que hay que hacer sí o sí. Imprescindible. 


Calle Bacardí 32, Hospitalet de Llobregat. Barcelona
http://unrealroomescape.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario