miércoles, 27 de septiembre de 2017

#44 - INTRAPPOLA.TO BARCELONA - SACRILEGIUM

¡Hola pardillitos!

¡Os traigo nueva review! Hace tiempo que le tenía el ojo echado a dos salas que habían abierto en Barcelona. Intrappola.TO es una franquicia con salas en más de 30 ciudades, principalmente en Italia. Sus salas se diferencia de la mayoría por no centrarse tanto en la ambientación o en la historia del room, si no por contar con MUCHOS enigmas dentro, por la ausencia de introducción (una vez abres la puerta del local, comienza la cuenta atrás) y por puntuar a los equipos por el porcentaje de juego que consiguen, ya que muy pocos resuelven la totalidad de las pruebas (según su web, solo el 3% de los que entran logran salir con el 100%).  

En Barcelona contamos con dos salas: Prison Room y Sacrilegium. Esta vez, engañé a un equipo de pardillitos para hacer esta segunda, ya que la temática me llamaba bastante más:


AMBIENTACIÓN - 7.0

Aunque es cierto que la ambientación no es el fuerte del room, tampoco la vi tan alejada de la temática como me podía esperar. Concuerdo con que es un poco pobre y que con un par de tonterías quedaría bastante más resultona pero tampoco es inexistente. Eso si, dada la dificultad de la sala y el volumen de pruebas, se agradece que no haya demasiados elementos decorativos que te resten tiempo para poder centrarte en los enigmas. 

ENIGMAS - 7.5

Vale, el 95% de los enigmas son candados, pero las formas de encontrar las combinaciones me resultaron muy originales y a mi personalmente me gustan los candados, así que la verdad es que disfruté como un niño pequeño. 


HISTORIA - 7.0

La historia la recibimos por correo y la tenemos en la web. Fin. Somos víctimas destinadas al sacrificio para venerar al demonio. La historia es llamativa pero no veremos ninguna relación con ella una vez dentro de la sala (al margen de la ambientación).

GAME MASTERS - 7.5

Aunque al entrar no los ves (ya que el juego comienza cuando pasas por la puerta), los game masters están muy atentos a la partida y te van ayudando a lo largo de los 60 minutos. Es una sala con mucha faena y creo que es imposible hacerla dentro del tiempo sin ninguna pista, por lo que te van ayudando durante toda la hora. Al acabar, fueron majísimos y estuvimos charlando un buen rato comentando la partida. 

DIFICULTAD - 10

Como he dicho antes, solo el 3% de los equipos consiguen el objetivo de completar todos los enigmas que hay dentro de Sacrilegium. Es uno de los porcentajes más bajos que he visto nunca en una sala de escape así que sin duda merece un 10 en el apartado de dificultad. 


NOTA FINAL - 7.8

En definitiva, Sacrilegium es una sala atípica con gran cantidad de enigmas que harán las delicias de los escapistas más experimentados (y que no tengan fobia a los candados). Os aconsejo aprovechar y acudir a esta sala siendo un equipo de 6 personas, ya que hay faena para todos y... ¡así obtendréis un porcentaje mejor! ¿Conseguiréis ser de los pocos 100%?



Carrer dels Enamorats 39, Barcelona.
Metro: Encants (L2) o Glòries (L1)
http://www.intrappola.to/#home

No hay comentarios:

Publicar un comentario