viernes, 15 de diciembre de 2017

#50 - WHITECHAPEL

¡Hola pardillitos!

Después de un período largo de ausencia vuelvo con las pilas cargadas y llenas de escapes por valorar. ¡Y no hay mejor forma para arrancar que con la review número 50! Este prestigio (😝) se lo lleva Whitechapel, una sala de terror de reciente apertura que me habían recomendado por diferentes vías. Además, la aventura cuenta con una duración de 75 minutos y eso significa 15 minutos más de miedo ^^

Este room nos traslada al Londres de la actualidad, donde parece ser que alguien está empezando a rendir tributo a Jack el Destripador, un famoso asesino que aterrorizó al barrio de Whitecapel en 1888... nuestra misión será descubrir su historia y no acabar como sus víctimas...


AMBIENTACIÓN - 8.0

La ambientación está muy conseguida principalmente en el primer tramo del juego. Es cierto que baja un poco de nivel a partir de la segunda mitad (lo que se tiene que representar con la ambientación es más sencillo que en la primera parte) pero cumple su función durante toda la partida.

ENIGMAS - 7.5

Como en la mayoría de juegos de terror, los enigmas no tienen tanto el papel protagonista como en un juego que no sea de temática malrollera. En este caso encontraremos candados y llaves como el principal recurso pero también encontraremos algún mecanismo interesante que le hace sumar puntos. Sin embargo, encontré varias cosas que me recordaron a otros rooms de terror que en su momento me parecieron flipantes, pero al verlas en otra sala me faltó un poco de originalidad. 


HISTORIA - 9.0

La historia es buena y está bien integrada en el juego. A medida que vamos avanzando vamos descubriendo detalles y la historia va evolucionando. Es de agradecer que el pretexto no sea solamente "escapa del asesino". 

GAME MASTER - 9.0

Los chicos se pegan un currazo durante las partidas, eso es indiscutible. La introducción es muy buena, aunque creo que se podría mejorar un poco más con algún efecto de luz. El papel del Game Master durante la partida es muy bueno e implica mucho trabajo. Lo que más me gustó fue el fetiche que tiene Jack... (cuando juguéis sabréis de que hablo). 

Solo pondría el pero de que quizá hay demasiado contacto físico con el equipo y que los sustos son bastante "brutos", la mayoría de mis pardillos acabaron con alguna herida de guerra, pero supongo que esto se irá mejorando ^^

DIFICULTAD - 8.5

La dificultad aumenta, como en todos los rooms de terror, por la atmósfera de tensión durante la totalidad de la partida. No hay ningún enigma complicado y la mayoría son bastante sencillos, pero se compensa por los sustos recurrentes, casi sin tiempo para pensar en toda la partida (creo que es el room con más sustos por minuto que he hecho).  

NOTA FINAL -  8.4

Whitechapel es un room muy recomendable con un temática sólida y que hará las delicias de los amantes del terror. Disponen de un modo misterio para los más asustadizos pero yo os recomiendo que elijáis el modo terror, ya que creo que la experiencia no será la misma sin todos los sustos que os esperan en el barrio más terrorífico de Londres.  Gran trabajo, chicos. 


Carrer de les Acàcies 23-25, Barcelona
Metro: Maragall (L4 o L5)
http://www.roomwhitechapel.com/index.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario