viernes, 23 de febrero de 2018

#57 - TOP SECRET ROOM ESCAPE - SINNER

¡Hola pardillitos!
Vamos con nueva review. En esta ocasión es el turno de "Sinner", de los chicos de Top Secret Room Escape. Esta empresa empezó con su sala "La Ley Seca" que nos traslada a los años 20 y también cuenta con "Attractions" una sala un poco más oscurilla en la que nos adentramos en una feria un tanto... siniestra. Aún tengo que probar estas dos salas pero hoy me toca hablaros de la más nueva, "Sinner", un juego de 45 minutos para parejas (solo es posible jugarla si sois dos personas, ni más ni menos) que han ideado.

En la página web no encontramos información sobre la sala. Solo nos advierten que después de pasar por ella nada volverá a ser igual...


AMBIENTACIÓN - 6.5

La ambientación de Sinner es sencilla pero correcta. Es cierto que lo que se quiere plasmar es fácil de conseguir pero, aunque se podría mejorar, cumple su función dentro del juego. 

ENIGMAS - 6.0

Los enigmas son buenos y han sabido incluirlos bien en un espacio pequeño sin que se mezclen unos con otros. También es verdad que el juego es totalmente secuencial y en ocasiones puedes romperte mucho el coco con algo que no vas a usar hasta después de mucho tiempo. Para mi gusto, son buenos pero escasos, incluiría al menos un par de enigmas más para acabar de llenar bien los 45 min, ya que creo que si los pillas rápido  puedes salir bastante antes de tiempo de la sala.

HISTORIA - 8.0

La historia es resultona. No dan ninguna información en la web así que no hablaré mucho sobre ella. Para mi gusto es un poco falta de orginalidad, pero personalmente no me suelo cansar de este tipo de trama. Le suma puntos la "customización" que puede sufrir y el buen final del juego, que personalmente me encantó ^^

GAME MASTER - 5.0

Fue correcto el poquito rato que hablamos al acabar (unos 3 minutos mientras recogía el juego delante nuestro). No me convenció mucho el manejo del tiempo de juego, considero que jugamos muy atropellados durante toda la partida y nos sobró bastante tiempo. 

DIFICULTAD - 7.0

Puede resultar difícil al principio, ya que la dinámica de juego es un poco distinta a la mayoría de salas, pero me resultó más complicado "encontrar" los enigmas que resolverlos.  No creo que tengáis ningún problema para poder salir a tiempo a no ser que sea vuestro primer-segundo room. 

NOTA FINAL - 6.5

Sinner es un juego por parejas entretenido. Como ya he comentado, incorporaría un poco más de "chicha" a los enigmas y si se puliera un poco más la ambientación podría mejorar aún más. De todas maneras la dinámica de juego es original y el precio es más asequible para jugarlo en pareja que la gran mayoría de salas.



https://www.topsecretbarcelona.com/
Metro: Clot (L2) o el tranvía os deja en la puerta (T5 - Can Jaumandreu)
Gran Via de les Corts Catalanes 926, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario