sábado, 12 de agosto de 2017

#39 - MAXIMUM ESCAPE - PRISIONEROS DE ALKABAN

¡Hola pardillitos!

En el post de hoy toca comentar una de las salas nuevas de los chicos de Maximum Escape. Anteriormente ya probé su mazmorra (review aquí) y esta vez me decanté por probar la sala de Prisioneros de Alkaban. Encontramos un poco de información sobre la sala en su página web:

Seguramente de niño te preguntabas ¿qué ha pasado con la magia de nuestro mundo? He aquí la respuesta: los grandes magos han sido encarcelados en Alkabán, una horrorosa e impenetrable misión Puedes entrar en ella pero solamente como prisionero. Tienes una hora para volverte mago o ser enviado a la horca. 

Con esta premisa, mi equipo de pardillos y yo pusimos rumbo a Alkabán:


AMBIENTACIÓN - 9.0

Como las salas de Maximum (antes Claustrophobia) nos tienen acostumbrados, sus ambientaciones siempre son de las mejores. En esta ocasión no le podría el 10 por una de las estancias, que me chirrió un poco en el conjunto del room, pero como siempre, la decoración es de sobresaliente. 

ENIGMAS - 8.0

Otra de las características principales de las salas de Maximum son sus enigmas. A diferencia de la mayoría de salas de Barcelona, en estas las pruebas no son tanto de pensar, sino más de "toquetear" como digo yo. Personalmente estos enigmas yo no los encuentro tan atractivos como los de estrujarte la cabeza pero no son malos en absoluto. Un par de ellos me parecieron originales y alguno tiene un punto bastante espectacular. 


HISTORIA - 9.0

Viendo la historia y el nombre de la sala, a todo el mundo se le viene a la cabeza una de las sagas de literatura juvenil más famosas de todos los tiempos: Harry Potter. Además, el game master también utiliza vocabulario perteneciente a ese universo. Quizá por eso esperaba más conexiones entre ellas aunque la sala hace un par de guiños a la saga. En definitiva, la historia es muy atractiva pero a fin de cuentas se trata de la misma que su sala de la mazmorra solamente agregando el factor de la magia. 

GAME MASTER - 6.0

No sabemos si es algo que pase normalmente en este local, pero el día que nosotros fuimos el game master estaba un poco saturado ya que había bastante tráfico de equipos. Mientras estábamos guardando nuestras pertenencias salía un equipo de una sala; al nosotros salir coincidimos saliendo a la vez con un equipo de otra sala (lo primero que vimos al salir fue como se abría la puerta del otro juego) y al ir a recoger nuestras cosas ya había otro grupo esperando para entrar (nos pareció raro, ya que nosotros llegamos a nuestra hora). 

Pese a estos problemas de organización, empezamos nuestra partida y tuvimos un problema que nos impedía continuar por nosotros mismos y necesitábamos que interviniera alguien de la organización (fue culpa de uno de mis compis, que a veces se pasan de pardillos). El game master nos ayudó pero después de estar pidiendo ayuda un tiempo que se nos hizo bastante largo (se que dentro de un room el tiempo siempre parece más, pero mínimo estuvimos pidiendo ayuda sin repsuesta durante más 5 minutos y cuando por fin nos contestaron no estaban al tanto del problema que habíamos tenido). Aún con esto, tengo que ponerle una nota de aprobado ya que la introducción nos hizo mucha gracia.


DIFICULTAD - 7.0

Alkaban es un juego lineal, en el que solo se puede hacer una cosa a la vez. Yo en este tipo de rooms de "toqueteo" (o quests, como ellos los llaman) suelo necesitar pistas ya que normalmente no entiendo muy bien la lógica de los enigmas, pero creo que en general son salas sencillas para todo tipo de grupos escapistas. 


NOTA FINAL - 7.8

En los prisioneros de Alkabán encontraremos una buenísima ambientación acorde a la historia que se cuenta. Aunque quizá nuestra partida se vio un poco afectada por el incidente que tuvimos, objetivamente es un buen room con un par de toques bastante chulos (incluso uno nos hizo soltar un "Guuuuuuau"). La entrada a la sala también merece una mención especial, ya la habíamos visto otras veces pero en esta sala se le da una vuelta de tuerca. 

Cuenta con el claro sello de Maximum, a sus fans les encantará ^^



Calle de Trafalgar 17, Barcelona
Metro: Urquinaona (L1)
https://maximumescape.com/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario