martes, 29 de agosto de 2017

#41 - CUBICK 2 - EL SECUESTRO

¡Hola pardillitos!

¡Por fin! Tras esperar un tiempo prudencial después de su apertura, me decidí a volver a Mataró y volver a Cubick, una de las salas de las que mejor recuerdo tengo. Esta vez, mi equipo de pardillos y yo nos enfrentamos a su segunda sala: El Secuestro, de 80 minutos de duración.  

Antes de pasar a la review, os dejo con la información que tenemos en la página web: 

María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro importante.

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró. 

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico o e lo contrario la niña será asesinada en directo. 

Como muy listos no somos, pero ganas teníamos muchas, decidimos presentarnos como los salvadores de María...

AMBIENTACIÓN - 9.5

Como nos tienen acostumbrados en Cubick, la ambientación es muy realista y te mete en la historia desde el principio. Tiene el mismo sello que su sala anterior y no hay ningún elemento que te haga salirte del papel, estás en el refugio de un loco que se dedica a secuestrar niñitas...


ENIGMAS - 8.5

Todos muy bien integrados en el entorno y con relación con la historia que se cuenta. Hay muchos guiños claros a "La Entrevista", su hermana mayor, y eso hace que si la has jugado con anterioridad te entre el mismo subidón que cuando la jugaste. Encontraremos candados, si, pero no únicamente. Y algunas formas de obtener combinaciones me parecieron super curiosas. 


HISTORIA - 9.0

Personalmente es una historia y una temática que me apasiona, aunque vista de forma global puede dar la sensación de ya haberla "jugado" antes. No por eso deja de ser una buena historia y garantiza adrenalina a tope durante toda la partida. 

GAME MASTER - 10

Lo mejor del room bajo mi punto de vista. El Game Master juega un papel protagónico durante toda la partida. Algunas veces incluso relegando a un segundo plano a los jugadores. Su papel derrocha personalidad y se encarga de que no te aburras ni un solo minuto dentro del juego. Bravo.

DIFICULTAD - 8.5

El secuestro puede ser una sala complicada para aquellos que lleven pocos juegos a sus espaldas. En este room pueden jugar equipos de 2 a 7 jugadores. Considero que es un juego ideal para 4-5 jugadores, ya que hay bastantes puntos en los que se puede hacer más de una cosa a la vez, por lo que creo que solo 2-3 jugadores sería bastante complicado. Para el resto, creo que siendo mínimo 4 conseguiréis la misión!   


NOTA FINAL - 9.1

Cubick lo vuelve a conseguir, y coloca su segunda sala en los puestos mas altos de este humilde blog. Con muchísimos guiños a "La Entrevista", "El Secuestro" me pareció una versión alternativa de su primera sala con un papel sublime por parte del game master y una ambientación muy realista y trabajada. Enhorabuena, chicos. Otra sala de visita obligatoria. 



Calle Cooperativa 77, local 2. Mataró.
http://cubickroomescape.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario