viernes, 5 de enero de 2018

#53 - IMMERSIÓN ESCAPE ROOM

¡Hola pardillitos!

Inauguramos el 2018 en el blog con nueva review. En esta ocasión vengo a hablaros de una sala de reciente apertura. Aún tenía en mente el submarino de Escape Masnou, pero nunca hay suficientes submarinos, así que nos metimos en el de Immersión Room Escape.

Se trata de una sala peculiar, tiene la sala clonada para poder jugar versus, por lo que pueden jugar hasta 12 personas a la vez. Además no se trata de un room escape puro y duro, sino que incorpora la idea de un simulador. Durante la partida, no se tratará de ir resolviendo enigmas, si no de afrontar los imprevistos que pueden suceder en un submarino y eso hace ganar muchos puntos en cuanto a la integración de los enigmas en la sala. 


AMBIENTACIÓN - 8.5

Realmente parece que estás en un submarino, se ajusta mucho más a la idea que tenía en mente de como es submarino. Se podría mejorar el realismo de algunos objetos pero es una muy buena ambientación. 

ENIGMAS - 8.0

Hay muy poquitas cosas que me rechinaran y que no formen parte del relato que nos "cuenta" la sala y la mayoría de los enigmas  están muy bien integrados tanto en la ambientación como en la historia. Lo cierto es que no hicimos nada que no "pegara" con la temática del juego y creo que eso es lo que hace crear una experiencia redonda.

HISTORIA - 9.0

Como ya he dicho, la historia juega un papel muy importante en esta sala, ya que todo tiene un sentido y va evolucionando mientras jugáis. Creo que han sabido exprimir al máximo la temática. 


GAME MASTER  - 6.5

La verdad es que nos atendió un chico encantador, aunque se notaba que aún tenía poco rodaje (normal, la sala apenas tiene unos meses), la atención fue buena y nos manejó bien por la sala. Aunque hubo algún fallo dentro del juego y por la manera de gestionarlo pudimos ver que lleva muy poco rodaje.


DIFICULTAD - 8.0

Considero que es un room complicadete. Cuenta con bastante tecnología que hay que "entender" antes de ponerte a resolver el enigma. No es un room extremadamente difícil pero si que os recomendaría que no fuera el primero que hacéis, ya que puede ser un poco más complicado que la media. 

NOTA FINAL - 8.0

Immersión es un room que entra con buen pie en este mundillo. Su modo versus atraerá sin duda a los grupos más numerosos y cuenta con una historia y una integración de los elementos muy buena. Con un poco más de rodaje y una introducción un poco más pulida acabará seguro con un mejor nota de la que le pongo hoy. Enhorabuena. 



Carrer Melcior Palau, 9. Barcelona
Metro: Plaça de Sants (L1 y L5) o Badal (L5)
http://www.escaperoomimmersion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario