viernes, 9 de febrero de 2018

#56 - BIZARRE ESCAPE ROOM - CIRCUS

¡Hola pardillitos!

Toca hablaros de una sala que me llamaba mucho la atención por su temática. Circus es un room que lleva muy poquito tiempo abierto pero del que, en general, había oído y leído críticas buenas, así que me salté mi ley no escrita de esperarme a que las salas cojan rodaje y reservamos entradas para el circo.


AMBIENTACIÓN - 8.0

La ambientación está conseguida. Tengo que reconocer que con la temática circense esperaba otros ambientes reflejados en la ambientación, pero no es mala en absoluto. Especialmente una de las salas  recrea esa atmósfera de circo que esperaba y, aunque otras no me encajaran tanto con el concepto, en general es una buena ambientación. 

Además, debo añadir que los chicos de Bizarre han ido un paso más hacia delante y han hecho que la ambientación no se limite solo a lo que vemos y lo que escuchamos... (cuando vayáis ya me decís ^^). Para mi esto último es un plus que le sube un poquito la nota 😛

ENIGMAS - 8.0

Los enigmas se encuentran a medio camino entre los más clásicos candados, algunos mecanismos más interesantes y alguna prueba de habilidad. Creo que tiene un buen equilibrio entre estos 3 puntos y en general son enigmas entretenidos y que nos harán pensar durante un buen rato. 

HISTORIA - 9.0

La temática circense a mi personalmente me atraía mucho y se agradece que se trate de un tema poco utilizado en los escapes. El verdadero objetivo de room no se conoce hasta que juegas pero me faltó que la trama tuviera un poquito de evolución durante la partida para conseguir el 10. Aún así buen trabajo por innovar y aportar un tema sólido al room. 


GAME MASTER - 8.0

Los game masters que atendieron a mi equipo de pardillos fueron muy amables y nos ayudaron siempre que nos quedamos atascados (fueron más veces de las que me gustaría 😤). El post game también fue muy distentido y agradable. Solo mejoraría un poco la introducción, creo que una explicación más teatralizada tendría mucha más consonancia con la temática de circo, seguro que poco a poco van implementando cosillas ^^


DIFICULTAD - 8.0

Dificultad ideal para grupos de 3-4 personas, creo que si sois más en algún momento os podéis estorbar. Nosotros conseguimos escapar con unos 5 minutitos de margen.


NOTA FINAL - 8.2

Pese a ser una sala que lleva poco abierta, creo que Circus es una gran opción a tener en cuenta. Es un buen ejemplo de una sala recomendable para los que tenemos más rodaje (os recomendaría ir 3 personas en este caso - 4 como mucho -) pero que además es apta para iniciarse y engancharte a este mundillo, ya que tiene todo lo necesario para eso: buenos enigmas, una ambientación conseguida y una buena dificultad. 

Con muchas ganas de volver a visitarles en su segunda sala, "Toys", que está a puntito de abrir ^^




Carrer Blesa 24, Barcelona
Metro: Paral·lel (L2 o L3)
https://bizarrebcn.com/







1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu review! Hemos creado un escape con mucho cariño, de jugadores para jugadores. Nos gusta que hayas apreciado un buen equilibrio en los juegos y apuestas interesantes en la ambientación. Como bien dices, hemos abierto hace poco y todavía estamos ajustando algunas cosas para mejorar la experiencia. Tomamos buena nota de todo lo que comentas, nos parece un análisis muy acertado :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar